La Organización Mundial de Turismo otorga un Premio Ulyses al Programa español de Vías Verdes

Vía verde

El Programa español de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) recibe el prestigioso Premio Ulyses 2009 de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la categoría de Innovación en las Organizaciones no Gubernamentales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) entrega hoy miércoles 27 de mayo, los Premios UNWTO Ulyses 2009. Con la entrega de estos premios, la OMT desea reconocer y estimular la creación, la difusión y la aplicación de conocimientos innovadores en el ámbito del turismo y dar a conocer los últimos adelantos en este campo.

En esta séptima edición el Programa Vías Verdes ha sido el elegido para recibir el prestigioso premio Ulyses 2009 a la Innovación en las Organizaciones no Gubernamentales por su labor (desde 1993) de coordinación y promoción nacional para la recuperación de antiguos trazados ferroviarios en desuso como itinerarios ecoturísticos para cicloturistas, senderistas y personas de movilidad reducida. La OMT ha considerado que el Programa español de Vías Verdes es una iniciativa de turismo sostenible sin precedentes a través de la cual se promueve un turismo saludable, activo y de naturaleza, además de generar un fuerte impulso en el desarrollo rural de los territorios, pueblos y comarcas por las que discurren estos itinerarios.

Durante la Ceremonia Ulyses, que tendrá lugar en el Casino de Madrid, – y a la que está previsto que asistan representantes de diferentes organizaciones internacionales, administraciones nacionales y entidades privadas – recogerá el premio Carmen Aycart, directora del Programa Vías Verdes de la FFE, quien estará acompañada por el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Jesús Casas; por el director gerente de la FFE, Carlos Zapatero, y por la jefa del área de Estudios y Comunicación de Vías Verdes, Arantxa Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s