El director de Turismo de la Comisión Europea, Pedro Ortún, apoya a las Vías Verdes españolas en FITUR 2010

Como en anteriores ediciones, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) se encargó de organizar un encuentro de gestores, en esta ocasión el pasado 20 de enero con el acto “Vías Verdes: un producto de turismo activo para Europa”, que estuvo presidido por el director de “Industria de Nuevo Enfoque, Turismo y RSE” de la D.G. de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, quien comenzó su discurso manifestando que es “un apasionado de las Vías Verdes europeas”. Continuó explicando que se está atravesando un período de crisis en el sector turístico y que “es un momento clave para desarrollar iniciativas que mejoren esta situación, por lo que hay que apostar por el turismo sostenible”.

Explicó que siguiendo esta línea de trabajo, se están llevando a cabo acciones para seguir promocionando e impulsando el proyecto Iron Curtain Trail,una inmensa ruta de 6.800 km (donde hay también vías verdes) que invita a recorrer la antigua división del continente europeo a lo largo de la ya histórica frontera. Así como el Camino de Santiago. Para finalizar, reiteró su “apoyo y ánimo al proyecto Vías Verdes tanto a nivel nacional como europeo”.

Al encuentro asistió el director gerente de la FFE, Jaime Barreiro, quien agradeció a los asistentes su presencia en el acto así como su colaboración. También habló del Programa Vías Verdes que “es como una máquina de vapor, hay que echarle carbón todo el tiempo para seguir construyendo caminos sobre caminos”. Estuvo acompañado por directora del Programa Vías Verdes, Carmen Aycart, que presentó el acto, y por el alcalde de Lucainena de las Torres (Almería), Juan Herrera, quien aprovecho la ocasión para dar a conocer la Vía Verde de su municipio recientemente inaugurada (ver noticia nº 4>>). Por motivos de agenda, el presidente de Adif, Antonio González Marín, no puedo asistir al acto. Igualmente excuso su asistencia al acto el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, quien visitó horas antes el stand y volvió a dejar patente su compromiso y apoyo al Programa Vías Verdes. Estuvo acompañado por diferentes personalidades del MARM como el director general de Desarrollo Sostenible, Jesús Casas, la subdirectora general de Desarrollo Territorial, Cristina Toledano, y la subdirectora general de Igualdad y Modernización, Paloma López Izquierdo.

Fuente: Info Vías Verdes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s