Adif arrienda antiguos edificios ferroviarios en la Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona) para usos turísticos

Estas edificaciones están situadas a lo largo del antiguo trazado del desaparecido ferrocarril de Renfe de la Val de Zafán (línea La Puebla de Hijar a Tortosa). Aunque se trata de un itinerario continuo aparece dividido en tres rutas: Vía Verde de Val de Zafán (Teruel), Vía Verde de Terra Alta y Vía Verde del Baix Ebre (Tarragona).

clip_image002

Así, estos espacios ferroviarios los encontramos en los municipios de Horta de Sant Joan, Pinell de Brai y Prat de Comte, alcanzando una extensión total de terreno de 52.819 m2. Los contratos, que tienen vigencia de 50 años, establecen que los ayuntamientos se encargarán de ejecutar las obras de rehabilitación de los inmuebles y edificaciones, que supondrán una inversión prevista superior a 680.000 euros. De este modo, se llevarán a cabo trabajos para la adecuación de las edificaciones ferroviarias para alojar puntos de información, área de servicios, centro de interpretación y albergue, que contarán con oficinas, aseos, zonas de descanso, aparcamientos, cafetería y espacios ajardinados.

En el término municipal de Horta de Sant Joan, las edificaciones y terrenos de la antigua estación de Arnés Lledó se convertirán en albergue y punto de información, mientras que el recinto de la estación de Horta de Sant Joan se destinará a punto de encuentro e información.

Por otro lado, el centro de interpretación del Parc Natural dels Ports se ubicará en las antiguas instalaciones de la estación de Prat de Comte, mientras que el edificio arrendado en Pinell de Brai alojará otro punto de información.

Noticia extraída de: Info Vías Verdes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s