“El juego de Félix Rodríguez de la Fuente”, una alternativa educativa para toda la familia

Se trata de un juego de mesa educativo dirigido a toda la familia con preguntas y respuestas sobre la fauna ibérica. “Además de aprender sobre la naturaleza, los niños ejercitarán la memoria, desarrollarán su intuición y otras habilidades y estrecharán la relación con sus padres”, según Odile Rodríguez de la Fuente.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), en colaboración con la empresa juguetera Glow Worth Entertainment, presenta un nuevo proyecto educativo, “El Juego de Félix Rodríguez de la Fuente”,  para acercar el legado del naturalista a las nuevas generaciones.

Se trata de un juego de mesa dirigido al público infantil (mayores de 7 años), gracias al que niños y padres aprenderán, o recordarán, toda la información que Rodríguez de la Fuente transmitió en su día sobre distintas especies de la fauna ibérica.

Niños y mayores aprendan los secretos de nuestra fauna, para que disfruten más de sus salidas al campo y se eduquen en el respeto y el amor a la naturaleza.

La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, asegura que su intención con esta iniciativa es que “niños y mayores aprendan los secretos de nuestra fauna, para que disfruten más de sus salidas al campo y se eduquen en el respeto y el amor a la naturaleza”.

Asimismo, informa de que han apostado por el formato “juego de mesa” tradicional por su valor a la hora de desarrollar habilidades de comunicación entre padres e hijos. “Jugar en familia va más allá de pasar un buen rato juntos. Supone una oportunidad para compartir, implica un encuentro y fomenta la unión familiar, la confianza y el afecto entre los distintos miembros”, explica.

Así, además de aprender sobre la naturaleza, los niños “ejercitarán la memoria y desarrollarán la intuición, capacidad de reacción, etc. al tiempo que estrechan sus lazos familiares”.

“Como decía mi padre, cuanto más conozcas lo que te rodea, más fácil será decidir lo que quieres hacer”, añade Odile. “Tu vida será una aventura permanente y podrás enseñar al mundo entero, como el propio Félix, todo lo que descubras”.

El juego está compuesto por un tablero con paisajes de bosque mediterráneo, cuatro figuras de Félix, cuaderno de campo con fichas informativas con datos sobre 20 de las especies más emblemáticas de España, y una selección de 50 preguntas sobre animales, que el jugador deberá responder para seguir avanzando.

Consíguelo escribiendo a info@felixrodriguezdelafuente.com o llamando al 91 389 62 64  

Puedes consultar otros puntos de venta del juego en www.glowworth.es

Más información pinchando aquí.

OS AGRADECEMOS VUESTRA COLABORACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s