¿Conoces Geocaching?

Geocaching está considerado actualmente como un nuevo deporte. Tiene la ventaja de poderse practicar en equipo y en familia. Es una buena forma de iniciar a los niños en el senderismo ya que con la búsqueda del tesoro se encuentran motivados. También es un modo de entrar en contacto con la naturaleza. Es una utilidad más que se le puede dar a un GPS.

image

Este deporte, consiste en la búsqueda de tesoros escondidos con ayuda del GPS. Hay multitud de tesoros escondidos por todo el mundo. Para acceder a las coordenadas de su ubicación, lo podemos hacer a través de internet. El tesoro suele estar formado por pequeños objetos, se trata de algo simbólico. Cuando se encuentra un tesoro, lo normal es coger algo de lo que hay, y a cambio dejar otra cosa. En verdad, el tesoro en sí también incluye visitar lugares bellos en plena naturaleza. Se trata de una actividad todavía incipiente en nuestro país.

image

Son muchos los practicantes de Geocaching, que cuando van a practicar la actividad, se llevan una bolsa de basura con el fin de hacer limpieza. “Tesoros Sí, Basura No

La actividad de Geocaching implica un respeto a la naturaleza a la hora de ubicar un tesoro, evitando cualquier posible daño en zonas sensibles.

Si quieres saber un poco más a cerca de esta actividad novedosa, puedes acceder a la dirección:

http://www.geocaching-hispano.com/index.htm

En esta web encontrarás la guía para encontrar un “tesoro oculto” y la guía para crear y esconder un “tesoro“, así como el material utilizado, tipos de tesoro y toda la información necesaria para conocer este mundo.

image

Extraído de: Naturaleza y Medio Rural.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Conoces Geocaching?

  1. La intención de Bajo Martín Natural es instalar unos cuantos de estos tesoros por el territorio del Bajo Martín y zonas cercanas con el fin de dotar de otro motivo más de los ya existentes para que las personas aficionadas a este nuevo deporte se acerquen a conocer nuestra bonita tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s