Cabra montés en Albalate del Arzobispo

Anuncios

4 pensamientos en “Cabra montés en Albalate del Arzobispo

  1. Eres un gran naturalista y divulgador , sabes esperar las oportunidades que te ofrece el monte , y claro está , la capra tira al monte .

  2. Jeje..gracias Pepe, aunque siempre hay trabajo por hacer, está claro. No sé si soy un gran naturalista, pero si que sé que me gusta mi tierra, disfruto conociendola y es necesaria una labor de divulgación. Un saludo y un abrazo fuerte! Feliz Año!

  3. Hola, yo no ando esa zona, por lo tanto de mis propias observaciones no te puedo decir nada. De la bibliografía que dispongo en casa no veo que en los mapas de distribución marquen por los pirineos como que está. En este enlace que te adjunto de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Capra_pyrenaica el mapa que sale tampoco marcan los pirineos. Yo no soy especialista en nada. Aprendo de lo que leo, escucho, veo, contrasto y me cuentan..ese es el poso de mi leve conocimiento. Sé que en mi territorio la cabra está en expansión, que por Zaragoza ya las hay. Por allí..no lo sé. Pero le voy a remitir esto a un colega, sí puesto en la materia para que de su opinión al respecto. A primera impresión me da la sensación que es un montaje. Pues hago alguna que otra foto de naturaleza y me da poca naturalidad esa foto, no sé por qué. Quizás luego me esté equivocando, mi teoría es que: las sombras que se desprenden del animal con las que se ven en el resto del paisaje..me hacen dudar. Pues si te fijas, por la altura del sol, las montañas proyectan las sombras en ciertas partes del paisaje, ¿Por qué entonces la cabra, no proyecta las sombras hacia el mismo punto? El ojo derecho está iluminado, el izquierdo en cambio está sombreado, con las orejas y cornamenta pasa lo mismo…El sol tiene bastante altura de eso no me cabe duda. Porque con las montañas tan grandes que hay en esa parte del territorio para emitir tan poca sombra tiene que ser cerca del medio día solar. Hasta me voy a marcar la tontería de poder decir que la foto está hecha en mayo sobre las 11:00 de la mañana. Al final ya no sé. ¿Dime nos conocemos? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s