Primavera

clip_image002

La primavera ha llegado Ramón, quizás veas tú eso desde donde estés ahora. Ves con ella, acompaña a las golondrinas, vuela libre; brota en cada brizna de hierba, florece en cada pétalo. Sigue viviendo, cada vez que la vida luche contra la muerte, cada vez que las aves surquen el cielo para viajar, cuando el cierzo irrumpa en esas montañas más orientales, cada vez que los ríos retumben, trasladen y acojan las tormentas; cuando el mediterráneo empuje y se digne junto al bochorno a regalarnos la tan apreciada agua, esa agua que su falta aquí crea la valiosa estepa; cuando el rocín cante entre los espartales al amanecer y al atardecer; cuando el sol se despida por el oeste y nazca por el levante; cuando las hojas broten o caigan adornando y tapizando esa tierra que bien conocías. Por mucho que quiera helar y la vida resulte difícil…te recordaré.

Dentro de cada persona hay un mundo, cada persona es especial, no hay ninguna igual a otra. Ramón ha sido de esas personas que he conocido en mi vida que lleva dentro de sí todo un entorno…un entorno de montañas, ríos y gentes; un entorno de sensaciones, conocía su tierra de un modo especial y particular que hoy en día no es lo habitual en una sociedad desconectada de la naturaleza. Siempre es una gran pena perder a un ser querido, pero sobre todo se hace más difícil cuando se trata de una persona que aprecia y percibe las diminutas pulsaciones de la vida, de esa vida que aflora en cada rincón de tu tierra más querida.

Por siempre, tú amigo que te quiere y no te olvida.

Ricardo.

Anuncios

2 pensamientos en “Primavera

  1. Me parece precioso Ricardo. No nos conocemos, soy la madre de Ramón y tú también debes ser una persona muy especial para escribir como lo haces. Muchas gracias. Un beso.

  2. Hola Marisol, muchas gracias por tu comentario…lo valoro mucho. No sé qué puedo decirte..ya que era tu hijo. Todo lo que pueda uno escribir me parece poco… y ahora mismo me encuentro abrumado…se le encoge a uno el corazón. Ramón era una persona muy especial para mí.

    Un beso y un abrazo para todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s