Limpieza del monte de La Puebla de Híjar. Semana Cultural.

Sin mucha parafernalia, más que unos guantes, un grupo de poblan@s y de un coche con remolque hemos pasado la mañana en el monte disfrutando del día tan esplendido y recogiendo algo de basura, se trataba de realizar algo simbólico..pues de haber llevado uno, dos, tres o hasta cuatro remolques de tractor los hubiésemos llenado. El resultado en KG..no lo sé..pero la próxima vez lo pesaremos.

Aquí algunas fotografías:

DSC08393 DSC08404 DSC08435 DSC08447

Más fotos aquí: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.254380681288413.62248.100001494480615&type=1&l=79a17d3dee

Anuncios

4 pensamientos en “Limpieza del monte de La Puebla de Híjar. Semana Cultural.

  1. Con el ejemplo se va concienciando . La extraordinaria labor de recoger los enseres que se desprenden otras personas y los hechan al monte , es una acción de sensibilidad hacía el medio natural.
    Es importante que el ayuntamiento de La Puebla recoja y se sensibilice en sus participaciones medioambientales actos como estos y otros parecidos , las iniciativas no nos ván a faltar a los naturalistas del pueblo , queremos que nuestro término y pueblo este como una patena .

    En hora buena .

  2. De principio enhorabuena a la Asociación Bajo Martín por difundir y participar en estos eventos medioambientales y sensibilizar a los habitantes de La Puebla y a su Ayuntamiento con estas acciones .
    Esto debe ser solo el principio de la carrera medio-ambiental a desarrollar tanto en el término , como en la Comarca . Podía nombrar a bastantes poblanos que están interesados por la labor de proteger y difundir el medio que les rodea .
    Que esto siga así .

  3. Son muchos los sitios y sectores donde son auténticos basureros , se emplea indiscriminadamente los alrededores de los pueblos y ciudades como tales . Solo basta observar la heterogeneidad de basuras y enseres dispersados que se encuentran .
    Estas actuaciones antrópicas reducen los espacios de vegetación y dan una mala información de los paisajes formando unas áreas de degradación antrópica . Si tuvíeramos que cartografiar en el terreno todo lo que se tira ( basuras y enseres ) seria un punzle visual de degradación .
    En consecuencia la Asociación Bajo Martín y sus colaboradores quieren impulsar estos buenos actos de reconciliación y limpieza del medio natural de La Puebla y su término .
    Seguir con estas prácticas tan saludables . Un abrazo .

  4. Existen un rosario espacios empleados para el depósito de basuras y escombros en La Puebla no regulados . Tanto es así solo hay que ir a las pequeñas depresiones o cubetas en diversos lugares a las afueras del pueblo , y ver la inmensa extensión de enrruna y montones depositados por bloques de alabastro , que han dejado las explotaciones de alabastro que no han regulado la restauración del lugar y han desecho muchos sectores y niveles de monte .
    Han cubierto toda la vegetación de niveles de espartales y de vegetación halófila , con dominancia y salpicaciones de ( Suaeda ) y matorral gipsícola del medio estepario y su (Ornitocenosis ) .
    Gracias a la Asociación Bajo Martín que lleva el estandarte medioambinetal de la comarca y con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla inician estas actividades , ludicas .
    En horabuena .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s